Tesis profesional presentada por Manelyn Castañeda Argáiz

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. María del Rocio Cisneros Ortega
Vocal y Director: Mtro. Fernando Gil Mercado
Secretario: Mtro. Juan Carlos Lezama Bianchini

Cholula, Puebla, México a 5 de mayo de 2003.

Resumen

Esta tesis consistió en la elaboración de una campaña publicitaria para dar a conocer a los habitantes del estado de Tabasco la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla. Se tomó la decisión de elaborar dicha campaña debido a la gran importancia que tiene esta Reserva en Tabasco y a pesar de esto, este lugar que es único en su tipo en la República Mexicana no es aún conocido en dicho estado. Por lo anterior, se decidió hacer este trabajo de investigación, en el que se tomaron en cuenta temas de mercadotecnia, campañas sociales, relaciones públicas, publicidad y medios de comunicación, para darle forma a la campaña publicitaria y garantizarle éxito.


Palabras clave:
Campañas publicitarias, Campañas sociales, Mercadotecnia, Mercadotecnia social, Reserva de la Biosfera, Posicionamiento, Publicidad, Segmentación de mercado.

Castañeda Argáiz, M. 2003. Campaña publicitaria para la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.