Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Fernando Gil Mercado
Vocal y Director: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Secretario: Mtra. Martina Diez Zamora
Cholula, Puebla, México a 17 de noviembre de 2003.
La presente tesis es una investigación que se realizó tomando como caso de estudio un proyecto específico externo. Se basa en la auditoria de imagen corporativa del Centro Integral de Fotografía (CIF). Esta auditoria tiene como principal fin diagnosticar el estado actual de la institución. Una vez finalizada se iniciará con la tarea de presentar los resultados obtenidos, para posteriormente dar paso a la creación de los productos finales. Estos serán un manual de Identidad y uno más de Fundamentos. Estos documentos contendrán la cultura organizacional y los elementos que constituirán la imagen corporativa, tales como logotipo, tipografía, colores, aplicaciones y las restricciones de uso de los mismos. Así también, se harán las recomendaciones pertinentes para añadir o mejorar aspectos que contribuyan a la creación de una buena imagen, las áreas de oportunidad también se abordarán como parte de las sugerencias que se hagan a esta empresa.
Agradecimientos (archivo pdf, 51 kb)
Introducción (archivo pdf, 66 kb)
Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 108 kb)
Capítulo 2. Marco histórico referencial (archivo pdf, 91 kb)
Capítulo 3. Marco teórico (archivo pdf, 258 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 147 kb)
Capítulo 5. Presentación y análisis de resultados (archivo pdf, 370 kb)
Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 88 kb)
Referencias (archivo pdf, 89 kb)
Anexo 1. Cuestionario para administrativos y profesores del CIF (archivo pdf, 89 kb)
Cano Moreno, V., Carrillo Uribe, I. 2003. Propuesta de manual de fundamentos y manual de identidad para el Centro Integral de Fotografía. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2003.