Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Cholula, Puebla, México a 12 de enero de 2004.
El presente trabajo es una investigación de mercados, realizada con el objetivo de obtener la información necesaria que nos permita sustentar que en la ciudad de Puebla existe la necesidad de crear una empresa seria, profesional y que cubra las necesidades reales en el área de mercadotecnia. Con la variante que dicha agencia funcionaría con una base laboral universitaria.
Realizamos un estudio exploratorio con base en datos secundarios para conocer el posible mercado, así mismo las agencias existentes y los servicios que ofrecen. Por medio de técnicas cualitativas como el grupo focal y entrevistas a profundidad obtuvimos de los empresarios datos que nos ayudaran a construir nuestra propuesta de imagen y servicios para la agencia.
Finalmente comprobamos la potencial aceptación de un pequeño grupo de empresarios a nuestro proyecto.
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 8 kb)
Introducción (archivo pdf, 13 kb)
Capítulo 1. Marco referencial (archivo pdf, 53 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 66 kb)
Capítulo 3. Método y procedimiento (archivo pdf, 47 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 43 kb)
Capítulo 5. Propuesta de empresa (archivo pdf, 37 kb)
Capítulo 6. Requisitos fiscales y legales (archivo pdf, 19 kb)
Referencias (archivo pdf, 12 kb)
Anexo A. Lista de empresas a las que se invitó a participar en el grupo focal (archivo pdf, 10 kb)
Anexo B. Invitación escrita (archivo pdf, 8 kb)
Anexo D. Programa del grupo focal (archivo pdf, 6 kb)
Candi Ávalos, A., Gómez García, M. A. 2004. Proyecto para la creación de una agencia de mercadotecnia en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2004.