Introducción
Capítulo 1.
Planteamiento del
problema
-
1.1 Importancia del tema para las Ciencias de
Comunicación
-
1.2 Objetivos generales y específicos
-
1.3 Justificación
-
1.4 Alcances y limitaciones
-
1.5 Definición de términos
teóricos
Capítulo 2.
Marco histórico
referencial
-
2.1 Más allá de una marca de ropa:
United Colors of Benetton
-
2.2 Una marca de ropa como un sistema de
símbolos
-
2.3 Cómo se ha posicionado United Colors
of Benetton
-
2.4 FABRICA: Centro de investigación de
comunicación
-
2.5 Actividades editoriales
-
2.6 Revista COLORS
-
2.7 El aspecto humano de la empresa
-
2.8 Movimientos sociales apoyados por la empresa
-
2.9 Campañas sociales
Capítulo 3.
Marco
teórico
-
3.1 De la semiótica y su discurso
-
3.2 Origen de la semiótica
-
3.3 Teorías de semiótica
-
3.4 Definición de publicidad
-
3.5 Historia de la publicidad
-
3.6 Lenguaje publicitario
-
3.7 Componentes de análisis
semiótico
-
3.8 De la semiótica a la publicidad
-
3.9 La fotografía como signo visual
-
3.10 Los mensajes representados en la imagen
-
3.11 Modelo de análisis semiológico
de una imagen publicitaria /Roland Barthes
Capítulo 4.
Apartado
metodológico
-
4.1 Tipo de estudio
-
4.2 Unidades de análisis
-
4.3 Instrumento de medición
Capítulo 5.
Análisis e
interpretación de datos
-
5.1 Aplicación del MASPI a los anuncios
publicitarios de Benetton
-
5.2 Características en común en la
composición de las imágenes
-
5.3 Fichas de interpretación sintetizada
de los anuncios publicitarios de Benetton
Capítulo 6.
Conclusiones y
recomendaciones
Basañez Ortega, N. 2007. Análisis
semiótico-comunicacional de la publicidad de
United Colors of Benetton. Tesis Licenciatura.
Ciencias de la Comunicación. Departamento de
Ciencias de la Comunicación, Escuela de
Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad
de las Américas Puebla. Abril. Derechos
Reservados © 2007.