Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Lic. María del Carmen
López Brun
Vocal y Director: Mtra. Martha Elena Baez
Martínez
Secretario: Mtro. Angel López
Juárez
Cholula, Puebla, México a 14 de abril de 2007.
Esta investigación, propone una aproximación de un modelo de análisis semiótico-comunicacional para la publicidad impresa (MASCPI), el cual consiste desglosar los componentes que forman la estructura visual, para describir sus características sígnicas y simbólicas para posteriormente interpretar los significados del mensaje. Este modelo es un hibrido de modelos preestablecidos basados en autores tales como Roland Barthes con su modelo semiótico para la publicidad y el modelo clásico de la comunicación de Shannon y Weber. El MASCPI se aplico de...
Introducción (archivo pdf, 24 kb)
Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 36 kb)
Capítulo 2. Marco histórico referencial (archivo pdf, 399 kb)
Capítulo 3. Marco teórico (archivo pdf, 133 kb)
Capítulo 4. Apartado metodológico (archivo pdf, 32 kb)
Capítulo 5. Análisis e interpretación de datos (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 18 kb)
Basañez Ortega, N. 2007. Análisis semiótico-comunicacional de la publicidad de United Colors of Benetton. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2007.