Las personas de edad avanzada, mayores de 65 años, son una población vulnerable y olvidada que generalmente sigue manteniendo su funcionalidad gracias a la terapia farmacéutica a pesar del desgaste físico, psicológico y emocional que presentan. El auge en el envejecimiento poblacional es una llamada de alerta para comenzar a implementar medidas de prevención de salud y estrategias terapéuticas más naturales y menos invasivas para este sector.

Con un espectacular auge, la chía ha vuelto dispuesta a recobrar su papel protagonista en la nutrición humana al redescubrirse su inigualable portafolio nutrimental, de acuerdo a su composición química y valor nutricional, y al utilizarse como ingrediente nuevo en la elaboración de múltiples productos alimenticios para el consumo humano, así como en estudios biológicos para la evaluación de su efecto en la salud. El consumo de la semilla de chía como complemento alimenticio, especialmente tomando en cuenta su aporte ... continúa en archivo PDF

Archivo PDF (182 KB)

Cantero Rodríguez, M. 2012. Efecto de la fibra y ácidos grasos de la chía en personas de la tercera edad. Tesis Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.

Menú