Proyecto Integrador presentado por Wally Avilés Hernández

Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: M.C. Aracely Angulo Molina
Secretario y Director: Dra. María Armida Patricia Porras Loaiza
Vocal: Mtra. Beatriz Mejía Garibay

Cholula, Puebla, México a 20 de mayo de 2013.

Resumen

La desnutrición puede ser combatida con el fomento del consumo de alimentos regionales y la semilla de chía es una buena propuesta debido a su composición química que la convierte en una fuente proteica de buena calidad. El objetivo de este estudio fue evaluar los efectos biológicos en ratones cepa CD1 y propiedades químicas de la semilla de chía cruda, tostada y horneada de San Mateo Coatepec, Puebla. Se determinó la composición bromatológica de las semillas de chía y después...

Palabras clave: Calidad proteica, chía, Salvia hispanica L., tostado, horneado, tratamiento térmico, aminoácidos, score de aminoácidos, digestibilidad proteica in vitro, PER, PDCAAS, perfil neurofarmacológico, ratones cepa CD1.

Resumen (archivo pdf, 83 kb).

Avilés Hernández, W. 2013. Evaluación biológica de la calidad proteica de la semilla de chía (Salvia Hispánica L.) de San Mateo Coatepec, Puebla, cruda y con diferentes tratamientos de cocción. Proyecto Integrador Licenciatura. Ciencias de la Nutrición. Departamento de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2013.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.