Tesis profesional presentada por Karla de la Luz Villegas Trinidad

Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Mónica Cerro López
Vocal y Director: Lic. Luz María Chávez Ortiz
Secretario: M.C. Silvia Reyna Téllez

Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2010.

Resumen

La presencia de microorganismos en un medicamento puede modificar negativamente sus propiedades fisicoquímicas y terapéuticas y en algunos casos puede constituir un riesgo para la salud del consumidor. La actividad de agua (aw) es una herramienta útil para predecir si un producto farmacéutico tiene las condiciones adecuadas para permitir el crecimiento microbiano, por lo que puede ser utilizada para garantizar la calidad microbiológica de un medicamento. Las muestras analizadas en este estudio fueron proporcionadas por el Laboratorio de Microbiología,...

Resumen (archivo pdf, 7 kb).

Villegas Trinidad, K. d. 2010. Validación de un método para determinar actividad de agua (aw) en productos farmacéuticos sólidos como una alternativa para identificar su vulnerabilidad al crecimiento microbiano. Tesis Licenciatura. Ciencias Farmacéuticas. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.