Tesis profesional presentada por Victoria Martínez López

Licenciatura en Actuaría. Departamento de Actuaría. Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Alberto Tapia Aguilar
Vocal y Director: Mtro. Sergio Eliel Vargas Galindo
Secretario: Dra. Gladys Linares Fleites

Cholula, Puebla, México a 17 de mayo de 2003.

Resumen

Esta investigación surge de la necesidad de alfabetización en nuestro país, ya que una gran parte de la población no sabe leer ni escribir.

Actualmente el INEA y la Fundación Amigos de México AC. han dedicado tiempo y entrega a combatir el analfabetismo en los adultos, razón por la que este trabajo de tesis tiene su razón de ser; es un trabajo social que con base en la estadística, este caso análisis de varianza y prueba de U de Mann Whitney; ayuda a probar qué método de alfabetización entre dos opciones es mejor, para proponer su utilización, de modo que cada día sean más los adultos a los que se les caiga la venda de la ignorancia y sean ejemplo y testimonio en sus familias y sus hijos y nietos decidan aprender también, ser personas mejor preparadas y construir un México con un mayor nivel de educación.

La realización de este proyecto no fue sencilla ya que no se contó con ayuda de ninguna organización. A esto se suma la lucha contra las negativas y el abandono de los adultos, lo que ocasiona en el maestro un desgaste moral, más grande aún que su desgaste físico.

Martínez López, V. 2003. Alfabetización de Adultos. Un Diseño Experimental. Tesis Licenciatura. Actuaría. Departamento de Actuaría, Escuela de Ciencias, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.

Acerca de Victoria Martínez López

Dirección: 1235 Park Dr. Gahanna, OH 43230 USA Teléfono: 001 614 8557762

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.