Tesina presentada por Angélica Vela Domínguez [angelica.veladz@udlap.mx]

Miembro del programa de honores. Licenciatura en Arquitectura. Departamento de Arquitectura. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Director: Mtro. José Luis Jaspeado Escalona
Presidente: Dr. Eduardo Gutiérrez Juárez
Secretario: Dr. Edwin González Meza
Co-director: Dra. Anne Kristiina Kurjenoja Lounassaari

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2019.

Palabras clave: Arquitectura Estructura Neumática Adaptabilidad Movilidad Componentes.

Índice de contenido

Portada

Agradecimientos

Índices

Introducción

Capítulo 1. Recinto artístico

  • 1.1 Orígenes
  • 1.2 Los recintos en el periodo clásico
  • 1.3 El primer teatro como recinto formal
  • 1.4 Evolución de los recintos artísticos

Capítulo 2. Metodología

Capítulo 3. Situación actual del arte

  • 3.1 El arte en la Universidad de las Américas Puebla
  • 3.2 Situación hoy en día
  • 3.3 Importancia del arte y la cultura

Capítulo 4. Marco teórico

  • 4.1 Estructura
  • 4.2 Movilidad y Adaptabilidad
  • 4.3 Arquitectura transformable
  • 4.4 Estructura Neumática

Capítulo 5. Propuesta

  • 5.1 Sitio de intervención
  • 5.2 Desarrollo del proyecto
  • 5.3 Componentes
  • 5.4 Confort acústico
  • 5.5 Confort lumínico

Capítulo 6. Anexos

  • 6.1 Cortes arquitectónicos
  • 6.2 Visualizaciones exteriores
  • 6.3 Visualizaciones interiores

Capítulo 7. Conclusión

Referencias

Vela Domínguez, A. 2019. Recinto artístico como una estructura adaptable. Tesina Licenciatura. Arquitectura. Departamento de Arquitectura, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2019.