Tesis profesional presentada por María Eugenia Méndez Fajardo

Licenciatura en Artes Plásticas. Departamento de Artes Plásticas y Teatro. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente y Director: Mtro. José Antonio Alvarez Morán
Secretario y Co-director: Mtro. Joaquín Conde García
Vocal: Mtro. Sergio González Angulo Aguirre

Cholula, Puebla, México a 16 de diciembre de 2003.

Índice de contenido

Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 177 kb)

Introducción (archivo pdf, 94 kb)

Capítulo 1. Adorno Corporal (archivo pdf, 96 kb)

  • 1.1 El Cuerpo
  • 1.2 ¿Por qué Adornamos el Cuerpo?
  • 1.3 Tipos de Modificaciones Corporales
  • 1.4 Historia del Maquillaje

Capítulo 2. El Body-painting, Arte Efímero (archivo pdf, 108 kb)

  • 2.1 Definiciones de Arte
  • 2.2 Concepción Histórica acerca del Arte
  • 2.3 Clasificación de las Artes
  • 2.4 Arte Efímero

Capítulo 3. Desarrollo de la Propuesta Plástica (archivo pdf, 83 kb)

  • 3.1 La Pintura Corporal
  • 3.2 Proceso Creativo
  • 3.3 Contratiempos
  • 3.4 Diseños
  • 3.5 Ejecución
  • 3.6 Materiales
  • 3.7 Lienzos

Capítulo 4. Realización de la obra (archivo pdf, 289 kb)

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 79 kb)

Referencias (archivo pdf, 102 kb)

Méndez Fajardo, M. E. 2003. El diálogo del cuerpo. Pintura Corporal. Tesis Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes Plásticas y Teatro, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.