Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Artes Plásticas. Departamento de Artes. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Carlos Arturo Arias
Vicuña
Vocal y Director: Mtro. Humberto Gerardo
Chávez Mayol
Secretario: Mtro. Joaquín Conde
García
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2014.
En el presente documento se propone retomar algunas ideas en relación con el problema trabajado en el último siglo sobre las relaciones y dependencias entre la imagen fotográfica y la imagen pictórica. La diferencia en esta inmediación reside en que el planteamiento se sustenta desde la voz del autor: la experiencia como forma de reconocimiento sensible en el uso de los materiales y la aproximación afectiva entre el objeto producto y su remitente. La propuesta tiene un sesgo interdisciplinario; entreteje el ámbito literario (abordando la crítica hacia la representación artística contemporánea1), el ámbito filosófico2, la lógica semiótica peirciana y los personajes de la producción artística dentro de la triada analítica y semiótica.
Palabras clave: Agenciamiento, pintura, fotografía, dependencias iconológicas.
El acceso a esta tesis es restringido.
Casco Arroyo, M. 2014. Agenciamiento por lo pictórico. Tesis Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2014.