Tesina presentada por
Miembro del Programa de Honores. Licenciatura en Artes Plásticas. Departamento de Artes. Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Director: Mtra. Laurence Le Bouhellec
Guyomar
Presidente: Mtro. Mario Roberto Martínez
Fonseca
Secretario: Mtro. Sergio González Angulo
Aguirre
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2024.
A partir de 5 cuentos tradicionales de la época prehispánica, colonial y moderna de las culturas náhuatl y totonaca procedentes de la zona serrana del estado de Puebla, propongo generar nuevas narrativas utilizando fragmentos de estos. A su vez, busco inventar un nuevo lenguaje que mezcla elementos iconográficos náhuatl y mazatecos con símbolos contemporáneos.
Palabras clave: arte, iconografía, semiótica, desconfiguración, arte contemporáneo.
Portada
Índices
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Revisión de la literatura
Capítulo 3. Metodología
Capítulo 4. Resultados y discusión
Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones
Referencias
Benítez Palmeros, S. C. 2024. Desconfiguración de la iconografía indígena y su intersección en el arte contemporáneo. Tesina Licenciatura. Artes Plásticas. Departamento de Artes, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2024.