Portada

Introducción

Capítulo 1.  Metodología del Proyecto

  • 1.1 Objetivo General
  • 1.2 Objetivos Específicos
  • 1.3 Alcance
  • 1.4 Limitación
  • 1.5 Hipótesis
  • 1.6 Fuentes de información
  • 1.7 Sujeto de estudio
  • 1.8 Diseño de la investigación
  • 1.9 Método de muestreo

Capítulo 2.  Marco Conceptual

  • 2.1 Antecedentes de la corrupción en las organizaciones
  • 2.2 Corrupción Administrativa
  • 2.3 Ética
  • 2.4 Fraude

Capítulo 3.  Antecedentes Generales de la Corrupción en las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX y la probable deficiencia del mal manejo de la venta en las mismas

  • 3.1 El flagelo de la corrupción
  • 3.2 Petróleos Mexicanos en el Abasto de Combustibles Automotrices
  • 3.3 El papel de PROFECO en la guerra contra la corrupción en las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX
  • 3.4 Objetivos de la PROFECO con respecto a los consumidores
  • 3.5 Problemas que ha tenido PROFECO en la supervisión de las Estaciones de Servicio
  • 3.6 La PROFECO no es eficiente

Capítulo 4.  Proceso del Manejo de Servicios de Combustible al Cliente de las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX en la Ciudad de Puebla

  • 4.1 Antecedentes
  • 4.2 Pautas para el análisis de la administración
  • 4.3 La Estación de Servicio
  • 4.4 Programa de Abasto de Combustible por Semana Operativa
  • 4.5 Programa de Abasto para Estaciones de Servicio Nuevas
  • 4.6 Programa de Abasto para Estaciones de Servicio en Operación

Capítulo 5.  Proceso de Verificación a las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX en la Ciudad de Puebla por parta de la Procuraduría Federal de Consumidor

  • 5.1 Antecedentes
  • 5.2 Programa PROFECO-PEMEX

Capítulo 6.  Caso Práctico

  • 6.1 Información General

Capítulo 7.  Investigación de Campo

  • 7.1 Diseño del instrumento de medición
  • 7.2 Prueba piloto
  • 7.3 Determinación de la población
  • 7.4 Proceso de recolección de datos
  • 7.5 Análisis e Interpretación de Resultados

Capítulo 8.  Conclusiones

Referencias

Anexo 1. Transparencia Mexicana. Encuesta Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2003 Resultados nacionales por entidad federativa 2001 y 2003

Anexo 2. Estaciones de Servicio, Resultados de Cantidad Surtida VS Cantidad Solicitada

Anexo 3. Cuestionario

Anexo 4. Matriz de Resultados

Velázquez Arana, L. G., Zuñiga Hernández, H. 2005. La Corrupción en las Estaciones de Servicio Integrantes de la Franquicia PEMEX en la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa
Contaduría y Finanzas con orientación en Alta Dirección. Departamento de Contaduría y Finanzas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2005.