Tesis profesional presentada por

Silvia Giovanna Sánchez Montes De Oca Benjamín Vázquez Hernández

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Sergio Picazo Vela
Secretario: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Vocal: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho

Cholula, Puebla, México a 5 de diciembre de 2003.

Resumen

Ejecutivos de grandes corporaciones de todo el mundo están convencidos que en estos tiempos la velocidad del cambio tecnológico requiere una revisión fundamental de las estrategias de negocios.

Actualmente, se invierte gran parte de recursos económicos en la adquisición de innovación tecnológica. Gracias a la utilización de estas herramientas las empresas son capaces de abrirse nuevas oportunidades en los mercados.

Dentro de las herramientas de más auge tecnológico, se encuentra la tecnología de red basada en...

Resumen (archivo pdf, 67 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 29 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del informe

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 131 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Oportunidades electrónicas dentro de las operaciones
  • 2.3 Las oportunidades electrónicas en marketing
  • 2.4 Las oportunidades electrónicas en servicios
  • 2.5 Determinando la sustentabilidad de las iniciativas de las oportunidades electrónicas
  • 2.6 Conclusiones

Capítulo 3. Metodología de la investigación (archivo pdf, 26 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Descripción de la investigación
  • 3.3 Tipo de investigación
  • 3.4 Hipótesis de la investigación
  • 3.5 Fuentes de datos
  • 3.6 Diseño de la investigación
  • 3.7 Selección de la muestra
  • 3.8 Recolección de datos
  • 3.9 Análisis de datos

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 507 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Área de operaciones
  • 4.3 Área de servicios
  • 4.4 Área de marketing
  • 4.5 Conclusiones

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 26 kb)

  • 5.1 Conclusiones
  • 5.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 18 kb)

Apéndice A. Cuestionario (archivo pdf, 25 kb)

Apéndice B. Lista de empresas (archivo pdf, 28 kb)

Apéndice C. Glosario (archivo pdf, 11 kb)

Sánchez Montes De Oca, S. G., Vázquez Hernández, B. 2003. Percepción de los efectos de la aplicación del E-business en las pequeñas y medianas empresas manufactureras en México. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.