Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. José Fernando
Buendía Luna
Secretario: Dr. Rafael Idoyogabeitia
García
Vocal: Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco
Cholula, Puebla, México a 25 de abril de 2003.
El objetivo de mi proyecto de investigación, es el determinar cuales son los factores que nos permitan concluir que las franquicias americanas de Fast-food encuentran mayores oportunidades en la cultura mexicana, que parece más atraída al concepto, que la cultura francesa, que parece más difícil a dejarse penetrar.
Se analiza la cultura de empresa mexicana y francesa con respecto a la cultura de empresa americana, así como al consumidor mexicano y francés con el americano. Finalmente se determinan cuales son los problemas que encuentran los actores principales de una franquicia en términos de contrato.
Palabras Clave:
Cultura, Cultura de empresa, Contrato de
franquicia, Consumidor, Franquicia,
Reglamentación de franquicia, Culture, Culture
d´entreprise, Contrat de franchise,
Consommateur, Franchise, Réglamentation de
franchise
Capítulo 1. Introduction (archivo pdf, 102 kb)
Capítulo 2. Le Cadre Théorique (archivo pdf, 339 kb)
Capítulo 3. La Méthodologie (archivo pdf, 111 kb)
Capítulo 4. Les résultats (archivo pdf, 129 kb)
Capítulo 5. La conclusion et les recommandations (archivo pdf, 91 kb)
Referencias (archivo pdf, 70 kb)
Anexo 7.1. Questionnaire au consommateur de Fast-Food (archivo pdf, 77 kb)
Anexo 7.2. Les dix principaux secteurs de franchise aux États Unis (archivo pdf, 34 kb)
Anexo 7.3. Top 10 compagnies de franchise (par nombre des unités) (archivo pdf, 51 kb)
Anexo 7.4. La franchise hors Europe, 2001 (archivo pdf, 40 kb)
Anexo 7.5. La franchise en Europe, 2001 (archivo pdf, 46 kb)
Manning Aguilar, H. 2003. Les franchises américaines de restauration rapide ont-elles plus de succès au Mexique qu´en France?. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.