Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Felipe Rodolfo Burgos
Ochoátegui
Secretario: Mtro. Fernando Francisco
Fernández y Fernández
Vocal: Mtra. María Isabel Huerta
Carvajal
Cholula, Puebla, México a 6 de mayo de 2003.
Esta tesis se enfocó en el mercado automotriz el cual es uno de los más competidos. La imagen que representa cada una de las marcas ante el mercado es de suma importancia, dicha imagen se forma por varios elementos que van desde la utilidad del vehículo, el valor que representa conducir un automóvil de dicha marca, hasta el servicio y respaldo que prestan las agencias que venden los automóviles, desde el momento de la compra y durante la vida útil del vehículo.
El presente estudio se realizó dentro del departamento de Post-Venta de Audi Center Puebla, la cual es una concesionaria del grupo Audi a nivel mundial.
El presente estudio se realizó dentro del departamento de Post-Venta de Audi Center Puebla, la cual es una concesionaria del grupo Audi a nivel mundial.
El principal objetivo del presente estudio se basó en detectar la calidad en las relaciones Cliente-Proveedor Interno existentes en el departamento de Post-Venta de Audi Center Puebla, con base en su esquema de servicio y la cadena de valor de servicio, con el fin de detectar los puntos críticos y áreas de oportunidad dentro del mismo.
Para el desarrollo de este estudio, se analizaron los componentes de un esquema de servicio, con el fin de proveer de una herramienta necesaria para la optimización de los recursos del servicio que se ofrece.
El otro instrumento utilizado para la presente tesis fue la cadena de valor del servicio la cual establece relaciones entre las utilidades, la lealtad del cliente y la satisfacción, la lealtad y la productividad del empleado.
Capítulo 1. Introducción del Estudio (archivo pdf, 90 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 207 kb)
Capítulo 3. Audi Historia de la Empresa (archivo pdf, 337 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 132 kb)
Capítulo 5. Análisis de Resultados (archivo pdf, 249 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 125 kb)
López Aguilera, E. 2003. Detección de la calidad en el servicio interna actual del departamento de Post-Venta de Audi Center Puebla, utilizando el esquema de servicio y la cadena de valor del servicio. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.