Tesis profesional presentada por

Melissa Jasso Barrera Miguel Alberto Millán Cornejo

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dra. Rocío del Carmen Moreno Sanabria
Secretario: Mtra. Patricia Marcela Carpinteyro Gómez
Vocal: Dr. Enrique Reig Pintado

Cholula, Puebla, México a 3 de diciembre de 2003.

Resumen

El presente estudio surge como resultado del interés que existe por analizar el auto- concepto y la percepción de auto-eficacia que presentan los CEOS.

Las exigencias del Siglo XXI demandan hoy en día, que las empresas sean altamente competitivas, debido a que cuentan con una gran tecnología, esto les permite tener un personal más capacitado para desempeñar sus labores con mayor rendimiento y eficacia, así como estar comunicadas unas con otras.

En la actualidad existen varios perfiles entre los ejecutivos, que por sus diferentes características tienden a actuar de manera diferente a la hora de desempeñar su puesto. Se sabe que influyen diversos factores para determinar el auto-concepto de un individuo, esto va en relación con el autoestima.

Debido a esto, se va a identificar el nivel de auto-concepto y auto-eficacia que tienen los CEOS, ya que influyen directamente en su percepción del manejo de la empresa. La deficiencia en estas actitudes se verá reflejada en su rendimiento laboral y en la competitividad de las empresas que ellos dirigen.

Índice de contenido

Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 66 kb)

  • 1.1 Introducción a la problemática
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Capitulado

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 127 kb)

  • 2.1 Tener un buen auto-concepto significa..
  • 2.2 El ego de un directivo, como resultado de su auto-concepto
  • 2.3 Confianza
  • 2.4 Porque fracasan los directivos
  • 2.5 Auto-eficacia en el ejercicio de la agencia humana
  • 2.6 Fuentes de las creencias de eficacia
  • 2.7 Procesos activados por la eficacia
  • 2.8 Auto-eficacia en la selección y desarrollo profesional
  • 2.9 Auto-eficacia percibida y adaptación

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 76 kb)

  • 3.1 Tipo de Investigación
  • 3.2 Hipótesis de trabajo
  • 3.3 Fuentes de datos
  • 3.4 Diseño de la investigación
  • 3.5 Selección de la muestra
  • 3.6 Recolección de datos
  • 3.7 Análisis de datos
  • 3.8 Pruebas paramétricas

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 96 kb)

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 71 kb)

Referencias (archivo pdf, 72 kb)

Anexo A. Escala Tennesse de autoconcepto (archivo pdf, 39 kb)

Anexo B. Cuestionario de auto-eficacia (Reig, Jauli y Soto, 2000) (archivo pdf, 39 kb)

Apéndice 1.  (archivo pdf, 53 kb)

Apéndice 2.  (archivo pdf, 58 kb)

Apéndice 3.  (archivo pdf, 55 kb)

Apéndice 4.  (archivo pdf, 55 kb)

Apéndice 5.  (archivo pdf, 55 kb)

Apéndice 6.  (archivo pdf, 55 kb)

Apéndice 7.  (archivo pdf, 55 kb)

Apéndice 8.  (archivo pdf, 56 kb)

Apéndice 9.  (archivo pdf, 62 kb)

Apéndice 10.  (archivo pdf, 56 kb)

Apéndice 11.  (archivo pdf, 56 kb)

Jasso Barrera, M., Millán Cornejo, M. A. 2003. Percepción de auto-eficacia en función de auto-concepto en ceo´s de una organización empresarial del oriente de méxico. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2003.