Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Vlashkiv Mosquera Aldana
Secretario: Mtro. Fernando Francisco
Fernández y Fernández
Vocal: Dra. Erika Galland Guillen
Cholula, Puebla, México a 25 de abril de 2003.
Esta tesis consiste en un análisis exploratorio para planificar la introducción de la SALSA PICANTE 21 PREMIUM, de Pepe Picante S.A. de C.V.; al mercado japonés. En este sentido, a pesar de que el enfoque es primordialmente documental; se realiza una investigación de mercados internacional para obtener datos de especialistas en la comercialización con este país. Este estudio se especializa principalmente en barreras no arancelarias que deben contemplarse al comercializar productos alimenticios con Japón.
Una vez recopilada...
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 111 kb)
Capítulo 2. Revisión de la literatura (archivo pdf, 620 kb)
Capítulo 3. Metodología de la investigación (archivo pdf, 113 kb)
Capítulo 4. Resultados de la investigación (archivo pdf, 4 mb)
Capítulo 5. Aplicación del modelo de adaptación (archivo pdf, 99 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 51 kb)
Referencias (archivo pdf, 55 kb)
Anexo 3.1. Cuestionario piloto (archivo pdf, 1 mb)
Anexo 3.2. Cuestionario final en español (archivo pdf, 1 mb)
Higashida Frias, H. 2003. La adaptación de un producto en un mundo globalizado. Caso práctico: Pepe Picante S.A. de C.V. en Japón. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.