Tesis profesional presentada por José Roberto García Pérez

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Vocal y Director: Mtra. Efra Altamirano Cruz
Secretario: Mtro. Fernando Francisco Fernández y Fernández

Cholula, Puebla, México a 15 de diciembre de 2005.

Resumen

La promoción se ha convertido en una parte importante para el desarrollo de las empresas, dado el constante incremento de las mismas en el mercado. Resulta fundamental contar con herramientas que permitan dar a conocer a los clientes potenciales, las ventajas que puede obtener al adquirir los productos o servicios ofrecidos por la empresa que se promociona en lugar de utilizar los de la competencia.

Este trabajo de investigación se realizó con el fin de buscar opciones de...

Resumen (archivo pdf, 11 kb).

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 38 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 92 kb)

  • 2.1 La diferenciación e innovación como parte del éxito
  • 2.2 La marca como parte fundamental de un plan de promoción
  • 2.3 Motivación
  • 2.4 Influencias interpersonales y no personales en el comportamiento del consumidor
  • 2.5 Los medios alternativos de comunicación
  • 2.6 Internet como medio de promoción

Capítulo 3. Metodología de Investigación (archivo pdf, 106 kb)

  • 3.1 Proceso de Investigación
  • 3.2 Necesidad de Información
  • 3.3 Objetivos de investigación
  • 3.4 Diseño de investigación y fuentes de datos
  • 3.5 Procedimiento de recolección de datos
  • 3.6 Diseño de la Muestra
  • 3.7 Recopilación y Procesamiento de Datos
  • 3.8 Analizar los datos
  • 3.9 Presentar los resultados

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 113 kb)

  • 4.1 Identificación
  • 4.2 Lealtad
  • 4.3 Satisfacción
  • 4.4 Fijación
  • 4.5 Evaluación

Capítulo 5. Diagnóstico de Medios Alternativos de Comunicación (archivo pdf, 41 kb)

  • 5.1 Antecedentes de la Empresa
  • 5.2 Misión, Visión y Objetivos de la Empresa
  • 5.3 Situación
  • 5.4 Análisis de medios alternativos para comunicación Nextel de México S.A. de C.V

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 19 kb)

  • 6.1 Conclusiones
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 15 kb)

Anexo A. Cuestionario (archivo pdf, 44 kb)

García Pérez, J. R. 2005. Diagnóstico de Medios Alternativos de Comunicación para Comunicaciones Nextel de México S.A de C.V. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.