Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtra. Bertha Isabel Burguete
Leal
Vocal y Director: Mtra. Efra Altamirano
Cruz
Secretario: Mtro. Fernando Francisco
Fernández y Fernández
Cholula, Puebla, México a 15 de diciembre de 2005.
La promoción se ha convertido en una parte importante para el desarrollo de las empresas, dado el constante incremento de las mismas en el mercado. Resulta fundamental contar con herramientas que permitan dar a conocer a los clientes potenciales, las ventajas que puede obtener al adquirir los productos o servicios ofrecidos por la empresa que se promociona en lugar de utilizar los de la competencia.
Este trabajo de investigación se realizó con el fin de buscar opciones de promoción a través de medios alternativos a modo de ayudar a la empresa Comunicaciones Nextel de México S.A. de C. V. A atacar segmentos del mercado que anteriormente no se habían considerado. Durante este proyecto se determinaron algunos medios alternativos de comunicación aptos para anunciar una empresa como esta sin "contaminar" la imagen que el cliente tiene de esta, es decir, se promoverá el uso de los servicios de la compañía en estudiantes, sin que los clientes de la misma dejen de relacionarla con empresarios y gente de negocios.
Palabras Clave: Medios Alternativos, Publicidad, Comunicación
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 38 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 92 kb)
Capítulo 3. Metodología de Investigación (archivo pdf, 106 kb)
Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 113 kb)
Capítulo 5. Diagnóstico de Medios Alternativos de Comunicación (archivo pdf, 41 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 19 kb)
García Pérez, J. R. 2005. Diagnóstico de Medios Alternativos de Comunicación para Comunicaciones Nextel de México S.A de C.V. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.