Tesis profesional presentada por

Greta Gali Menzel Alfonso Torres Uribe

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Felipe Rodolfo Burgos Ochoátegui
Secretario: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho
Vocal: Dr. Sergio Picazo Vela

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2003.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 78 kb)

  • 1.1 Introducción
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 157 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Internet
  • 2.3 Mercadotecnia
  • 2.4 Mercadotecnia por internet
  • 2.5 Las diferencias entre la mercadotecnia en línea y la mercadotecnia tradicional
  • 2.6 Estudio de factibilidad
  • 2.7 Conclusiones

Capítulo 3. Descripción de la empresa (archivo pdf, 74 kb)

Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 160 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Desarrollar objetivos
  • 4.3 Recabar datos secundarios
  • 4.4 Diseñar la investigación cualitativa
  • 4.5 Diseñar la investigación cuantitativa
  • 4.6 Conclusiones

Capítulo 5. Análisis de resultados (archivo pdf, 534 kb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Análisis de la entrevista con el director
  • 5.3 Informe
  • 5.4 Análisis de la entrevista con los directivos y jefes de área
  • 5.5 Análisis del cuestionario
  • 5.6 Conclusiones

Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 86 kb)

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Conclusiones
  • 6.3 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 61 kb)

Anexo A. Respuestas de la entrevista realizada a los directivos de la empresa en la primera parte de la investigación cuantitativa (archivo pdf, 51 kb)

Anexo B. Cotizaciones de empresas de webhosting (archivo pdf, 135 kb)

Anexo C. Respuestas del cuestionario aplicado a los empleados de la empresa (archivo pdf, 50 kb)

Anexo D. Reporte ejecutivo (archivo pdf, 101 kb)

Gali Menzel, G., Torres Uribe, A. 2003. Estudio de factibilidad preeliminar para la implantación de un sistema de ventas y promoción por Internet para la empresa Papelería Torres S.A. de C.V. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.