Tesis profesional presentada por Alfredo Domínguez Fuentes [alfredo.dominguezfs@udlap.mx]

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Sergio Picazo Vela
Vocal y Director: Mtro. Marco Antonio Morales Castro
Secretario: Dr. Carlos La Bandera Trejo

Cholula, Puebla, México a 17 de junio de 2016.

Palabras clave: Competitividad, MiPyMES, Multinacionales, Tiendas de conveniencia, Modernización Administrativa, Factores de éxito en los negocios, Satisfacción del cliente,.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 139 kb)

Agradecimientos (archivo pdf, 14 kb)

Índices (archivo pdf, 281 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 153 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Preguntas de investigación
  • 1.4 Justificación de la Investigación
  • 1.5 Alcances y Limitaciones del Estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 332 kb)

  • 2.1 Mercados maduros
  • 2.2 Procesos de Administración
  • 2.3 El conocimiento y la empresa
  • 2.4 Creación de valor en la empresa
  • 2.5 Administración estratégica

Capítulo 3. Metodología de Investigación (archivo pdf, 234 kb)

  • 3.1 Tipo de Investigación
  • 3.2 Diseño de la investigación
  • 3.3 Selección de la muestra
  • 3.4 Recolección de datos cuantitativos

Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 Resultados de administradores
  • 4.2 Resultados de los consumidores
  • 4.3 Factores críticos del panorama administrativo y percepción de los consumidores

Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 179 kb)

  • 5.1 Recomendaciones
  • 5.2 Conclusión Final

Referencias (archivo pdf, 129 kb)

Anexo 1. Encuesta para medir la competitividad en tiendas de conveniencia (archivo pdf, 261 kb)

Anexo 2. Encuesta para medir la calidad del servicio recibido en tiendas al detalle (archivo pdf, 278 kb)

Anexo 3. Resultados obtenidos de la competitividad de tienditas y multinacionales (archivo pdf, 240 kb)

Anexo 4. Resultados obtenidos de medir la calidad del servicio recibido en tiendas al detalle (archivo pdf, 243 kb)

Anexo 5. Encuesta de competitividad contestada (archivo pdf, 1 mb)

Anexo 6. Encuesta de calidad del servicio percibido en tiendas al detalle contestada (archivo pdf, 343 kb)

Domínguez Fuentes, A. 2016. Comparación de aspectos administrativos y competitividad en tiendas del sector micro y pequeña empresa y las cadenas de negocio de empresas multinacionales. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2016.