Tesis profesional presentada por

Desiré Díaz Altamirano Nandy Lara Rodríguez

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente y Director: Dr. José Fernando Buendía Luna
Secretario: Dr. Enrique Reig Pintado
Vocal: Mtra. Alma Lydia Reyes Salazar

Cholula, Puebla, México a 15 de enero de 2005.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 116 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 35 kb)

  • 1.1 Objetivo general
  • 1.2 Objetivos específicos
  • 1.3 Justificación
  • 1.4 Alcances
  • 1.5 Limitaciones
  • 1.6 Capitulación

Capítulo 2. Metodología de la investigación (archivo pdf, 90 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Método histórico comparativo
  • 2.3 Metodología para la recolección de datos
  • 2.4 Conclusiones

Capítulo 3. La evolución de la teoría de mercadotecnia (archivo pdf, 315 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Teoría económica clásica y neoclásica (1800-1920)
  • 3.3 Mercadotecnia primitiva (1900-1950)
  • 3.4 Administración de la mercadotecnia (1950-1980)
  • 3.5 La mercadotecnia centrada en los servicios (1980- 2004)
  • 3.6 Teoría dinámica de mercadotecnia
  • 3.7 Conclusión

Capítulo 4. Caso Starbucks Coffee Company (archivo pdf, 285 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Starbucks como unidad de negocio
  • 4.3 Requisitos para abrir una nueva tienda
  • 4.4 Reseña histórica
  • 4.5 Desempeño financiero de Starbucks
  • 4.6 Teoría dinámica de mercadotecnia aplicada a la empresa Starbucks
  • 4.7 Conclusión

Referencias (archivo pdf, 51 kb)

Díaz Altamirano, D., Lara Rodríguez, N. 2005. Teoría Dinámica de Mercadotecnia Aplicada al Caso Starbucks Coffee. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Enero. Derechos Reservados © 2005.