Tesis profesional presentada por

Luis Alberto de la Vega Mendoza Elisa María Hernández Hernández

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho
Vocal y Director: Dr. Jorge Alberto Durán Encalada
Secretario: Dr. José Arturo Macías Fernández

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2005.

Resumen

En este proyecto de investigación se presenta un Plan de Negocios sobre una Publicación de anuncios clasificados dirigida a la comunidad universitaria, se tomo en cuenta la parte de marketing llevando a cabo un estudio de mercados, así como también la parte operacional del negocio y la parte financiera del mismo llevando a cabo tres distintos escenarios y un análisis de riesgo.

También se incluye dentro de esta tesis la parte del planteamiento del problema, justificación, objetivo general, objetivos específicos, alcances y limitaciones, así como su marco teórico el cual se basa en su metodología, y finalmente se concluye con las recomendaciones.

Palabras claves: Plan de Negocio, Publicación, Anuncios clasificados, Estudio de mercado, Estudio operaciona, lEstudio financiero

Índice de contenido

Capítulo 1.  (archivo pdf, 42 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Capitulación

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 334 kb)

  • 2.1 El plan de empresa marcel planellas
  • 2.2 ¿Qué es un plan de negocio? Lambing y Kuehl
  • 2.3 El plan de marketing Jordi molina y Diego torres
  • 2.4 Plan operacional Juan M. Alfonso
  • 2.5 El plan económico y financiero pedro sepúlveda
  • 2.6 Plan financiero lambing y kuehl
  • 2.7 Resumen ejecutivo lambing y kuehl
  • 2.8 Historia de la publicidad
  • 2.9 Conclusión

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 55 kb)

  • 3.1 Problema de investigación
  • 3.2 Objetivo de investigación
  • 3.3 Tipo de investigación
  • 3.4 Propuesta de la investigación
  • 3.5 Fuentes de datos
  • 3.6 Diseño de la investigación
  • 3.7 Selección de la muestra
  • 3.8 Recolección de datos
  • 3.9 Análisis de datos
  • 3.10 Confiabilidad y validez

Capítulo 4. Estudio de mercado (archivo pdf, 298 kb)

  • 4.1 Frecuencias
  • 4.2 crosstabs
  • 4.3 Análisis de las entrevistas a candidatos para patrocinadores de la publicación

Capítulo 5.  (archivo pdf, 444 kb)

  • 5.1 Resumen ejecutivo
  • 5.2 Plan de marketing
  • 5.3 Plan operacional
  • 5.4 Plan financiero

Capítulo 6.  (archivo pdf, 49 kb)

  • 6.1 Conclusiones y recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 34 kb)

Apéndice A. Capítulo 5b (archivo pdf, 779 kb)

de la Vega Mendoza, L. A., Hernández Hernández, E. M. 2005. Plan de Negocio: Publicación de Anuncios Clasificados para la Comunidad Universitaria. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005.