Tesis profesional presentada por María Teresa Cuaya Lozada

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Presidente: Dr. Luis Felipe Luna Reyes
Vocal y Director: Dra. Isis Olimpia Gutiérrez Martínez
Secretario: Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes
Suplente y Co-director: Dr. Roberto Demián Castillo Camacho

Cholula, Puebla, México a 10 de diciembre de 2007.

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 50 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 129 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del documento

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 281 kb)

  • 2.1 Motivación
  • 2.2 Motivación laboral
  • 2.3 Teorías de motivación
  • 2.4 Proceso de motivación y las teorías de motivación
  • 2.5 Satisfacción laboral
  • 2.6 Rotación de personal (intenciones de irse)
  • 2.7 Relación teórica entre la motivación y la satisfacción laboral
  • 2.8 Relación teórica entre la satisfacción laboral y la rotación de personal
  • 2.9 Teorías a utilizar
  • 2.10 Resultados empíricos acerca de la motivación, satisfacción laboral y rotación de personal

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 276 kb)

  • 3.1 Problema de investigación
  • 3.2 Objetivos de investigación
  • 3.3 Tipo de investigación y alcances
  • 3.4 Formulación de hipótesis y definición de variables
  • 3.5 Diseño de la investigación
  • 3.6 Selección de la muestra
  • 3.7 Recolección de datos y diseño de cuestionario
  • 3.8 Análisis de datos
  • 3.9 Elaboración del reporte de resultados

Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados (archivo pdf, 86 kb)

  • 4.1 Aplicación de cuestionario
  • 4.2 Validez y confiabilidad del instrumento
  • 4.3 Resultados descriptivos, pruebas de hipótesis y del modelo
  • 4.4 Discusión de resultados

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 28 kb)

  • 5.1 Motivación general
  • 5.2 Sin motivación o falta de motivación
  • 5.3 Satisfacción general
  • 5.4 Intenciones de rotación de personal
  • 5.5 Relaciones entre motivación general, falta de motivación (sin motivación), satisfacción general e intenciones de rotación
  • 5.6 Recomendaciones generales

Referencias (archivo pdf, 100 kb)

Anexo A. Cuestionario: "Diagnóstico de motivación y satisfacción laboral en el sector público" (archivo pdf, 130 kb)

Anexo B. Análisis factorial (archivo pdf, 132 kb)

Anexo C. Alfa del factor y Análisis descriptivo del factor (archivo pdf, 137 kb)

Anexo D. Regresiones (archivo pdf, 93 kb)

Cuaya Lozada, M. T. 2007. Estudio de motivación y satisfacción laboral en la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2007.