Tesis profesional presentada por Guillermo Carnalla Vergara

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Sergio Picazo Vela
Vocal y Director: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Secretario: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal

Cholula, Puebla, México a 9 de diciembre de 2004.

Resumen

En la presente investigación se establecen principios éticos, legales, de privacidad seguridad, así como fundamentos correspondientes a las Unidades de Publicidad por Internet, todo en un contexto cultural; y que en conjunto constituyen una guía para la mejora, diseño y creación de nuevas Unidades de Publicidad por Internet.

La guía es resultado de un proceso de investigación incluyente, en el que el marco de referencia, el modelo descriptivo y los resultados se unieron para poder producir un estudio teórico y de campo que permite establecer una guía sencilla y completa sobre la Publicidad por Internet.

Índice de contenido

Capítulo 1. Proyecto de investigación (archivo pdf, 688 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del estudio

Capítulo 2. Marco de referencia (archivo pdf, 785 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Los problemas del marketing por Internet
  • 2.3 La gobernabilidad de del marketing por Internet
  • 2.4 La cultura y el marketing por Internet
  • 2.5 Conclusiones

Capítulo 3. Principios de la publicidad por Internet (archivo pdf, 709 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Conceptos y nociones de la Publicidad por Internet
  • 3.3 Escalas de la Publicidad por Internet
  • 3.4 Unidades de Publicidad por Internet
  • 3.5 Elementos de las Unidades de Publicidad por Internet
  • 3.6 Características Unidades de Publicidad por Internet

Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Objetivos de la investigación
  • 4.3 Fuentes de datos
  • 4.4 Etapa uno: Alcances de la investigación
  • 4.5 Etapa dos: Planteamiento de Hipótesis y definición de variables
  • 4.6 Etapa tres: Diseño de la investigación
  • 4.7 Etapa cuatro: Selección de la muestra
  • 4.8 Etapa cinco: Recolección de datos
  • 4.9 Etapa seis: Análisis de datos

Capítulo 5. Resultados (archivo pdf, 1 mb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Resultados

Capítulo 6. Guía para la creación de publicidad por Internet (archivo pdf, 1 mb)

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Principios éticos
  • 6.3 Fundamentos legales
  • 6.4 Principios de privacidad y seguridad
  • 6.5 Elementos de la IAU
  • 6.6 Características de la IAU
  • 6.7 Tipo de IAU

Capítulo 7. Conclusiones (archivo pdf, 1 mb)

Referencias (archivo pdf, 33 kb)

Anexo 1. Cuestionario (archivo pdf, 338 kb)

Anexo 2. Leyes de la FTC (archivo pdf, 646 kb)

Carnalla Vergara, G. 2004. Guía para la creación de publicidad por Internet. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2004.