Tesis profesional presentada por Karime Hennet Caram Hernández [karime_kh5@hotmail.com]

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Sergio Picazo Vela
Vocal y Director: Mtro. Fernando Francisco Fernández y Fernández
Secretario: Dr. Héctor Montiel Campos

Cholula, Puebla, México a 16 de mayo de 2013.

Palabras clave: tiendas virtuales, e-commerce, ropa femenina, plan de negocios.

Índice de contenido

Índices (archivo pdf, 83 kb)

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 105 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Preguntas de investigación
  • 1.3 Objetivo: General
  • 1.4 Objetivos Específicos
  • 1.5 Justificación
  • 1.6 Alcances del estudio
  • 1.7 Limitaciones del estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 184 kb)

  • 2.1 Tiendas virtuales
  • 2.2 Comercialización Online
  • 2.3 Páginas Web
  • 2.4 Industria Textil en México

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 100 kb)

  • 3.1 Problema de investigación
  • 3.2 Objetivos de la investigación
  • 3.3 Tipo de investigación
  • 3.4 Fuentes de datos
  • 3.5 Diseño de investigación
  • 3.6 Selección de la muestra
  • 3.7 Información base para el instrumento
  • 3.8 Instrumento de investigación
  • 3.9 Recolección de datos
  • 3.10 Análisis de datos
  • 3.11 Presentación de resultados

Capítulo 4. Análisis de datos (archivo pdf, 1 mb)

  • 4.1 Resultados de la investigación cuantitativa

Capítulo 5. Plan de Negocios (archivo pdf, 211 kb)

  • 5.1 Análisis de la idea de negocio
  • 5.2 Ventajas de la tienda virtual de ropa femenina Moda Vanguardista
  • 5.3 Moda Vanguardista, la empresa
  • 5.4 Plan de Organización
  • 5.5 Análisis FODA
  • 5.6 Estrategias de Marketing a considerar
  • 5.7 Plan de marketing de Moda Vanguardista
  • 5.8 Plan de Producción vs Objetivos de Venta y Costos
  • 5.9 Plan de Financiación
  • 5.10 Puesta en Marcha
  • 5.11 Análisis de Riesgo y Plan de Contingencia
  • 5.12 Conclusión del Plan de Negocios

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 101 kb)

  • 6.1 Conclusiones de la Investigación
  • 6.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 103 kb)

Anexo A. Cuestionario "Compras por internet" (archivo pdf, 62 kb)

Anexo B. Resultados de la encuesta. Recopilación de datos (archivo pdf, 128 kb)

Anexo C. Estacionalidad de las ventas, Estacionalidad de las ventas, Ventas anuales, Ventas mensuales de mercancías de los años 2014 al 2018 (archivo pdf, 270 kb)

Anexo D. Costo por devoluciones, Costo de empaque y envío de prendas accesorios y zapatos años 2014 al 2018,Costo de la mercancía vendida, Costo de las mercancías vendidas por mes años 2014 al 2018 (archivo pdf, 154 kb)

Anexo E. Balance general (archivo pdf, 4 kb)

Anexo F. Estado de resultados 2014, Estado de resultados 2015, Estado de resultados 2016, Estado de resultados 2017, Estado de resultados 2018 (archivo pdf, 21 kb)

Anexo G. Flujo de efectivo y evaluación (archivo pdf, 10 kb)

Anexo H. Base de Datos (archivo pdf, 426 kb)

Caram Hernández, K. H. 2013. Desarrollo de un plan de negocios para venta de ropa femenina online. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2013.