Tesis profesional presentada por Denisse Ivonne Campos Carballo

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Jorge Alberto Durán Encalada
Vocal y Director: Mtro. Vlashkiv Mosquera Aldana

Cholula, Puebla, México a 2 de mayo de 2003.

Resumen

Esta tesis consistió en realizar un plan de marketing y un estudio de viabilidad financiera para poder conocer la rentabilidad de la inversión que se tendrá que realizar para la ampliación y modernización de los servicios a las "Sala de belleza Rossy" en Minatitlán Veracruz.

Por lo que gracias a los resultados favorables que se obtuvieron de las técnicas de presupuesto de capital y el desarrollo del plan de marketing aplicado a dicha microempresa de servicios, se logró conocer que dicho proyecto es rentable y favorecerá en un futuro el crecimiento y permanencia a la microempresa.

Por lo que también fue de gran utilidad el realizar dicha tesis debido a que se lograron analizar las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas a la microempresa, así como también hacer recomendaciones sobre la calidad en los productos y servicios que esta ofrece.

Índice de contenido

Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 110 kb)

  • 1.1 Planteamiento del problema
  • 1.2 Objetivo general
  • 1.3 Objetivos específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del estudio

Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 228 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Definición de plan de marketing
  • 2.3 Niveles de planeación
  • 2.4 Tipos de planes
  • 2.5 Conclusiones

Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 160 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Problema de investigación
  • 3.3 Diseño de la investigación
  • 3.4 Selección de la muestra
  • 3.5 Recolección de datos
  • 3.6 Análisis de datos

Capítulo 4. Análisis de resultados (archivo pdf, 929 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Análisis del cuestionario
  • 4.3 Análisis del cuestinario definitivo
  • 4.4 Resultados encontrados

Capítulo 5. "Sala de belleza Rossy" (archivo pdf, 140 kb)

  • 5.1 Antecedentes históricos
  • 5.2 Definición del negocio
  • 5.3 Misión
  • 5.4 Visión
  • 5.5 Objetivos
  • 5.6 Estrategias

Capítulo 6. Plan de marketing y estudio de viabilidad financiera (archivo pdf, 1 mb)

  • 6.1 Oportunidad
  • 6.2 Marketing estratégico
  • 6.3 Marketing táctico
  • 6.4 Acción y control
  • 6.5 Proyecto de inversión
  • 6.6 Análisis de la cinco técnicas de presupuesto de capital

Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 51 kb)

  • 7.1 Conclusiones
  • 7.2 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 61 kb)

Apéndice A. Cuestionario (archivo pdf, 57 kb)

Apéndice B. Cuestionario (archivo pdf, 145 kb)

Apéndice C. Competencia (archivo pdf, 156 kb)

Apéndice D. Fotos de mobiliario y equipo de belleza (archivo pdf, 772 kb)

Apéndice E. Fotos de mobiliario y equipo de belleza (archivo pdf, 664 kb)

Apéndice F. Fotos de mobiliario y equipo de belleza (archivo pdf, 715 kb)

Apéndice G. Fotos de mobiliario y equipo de belleza (archivo pdf, 716 kb)

Apéndice H. Ingresos y egresos del ejercicio fiscal CACR 2000 (archivo pdf, 73 kb)

Apéndice I. Ingresos y egresos del ejercicio fiscal CACR 2001 (archivo pdf, 72 kb)

Apéndice J. Ingresos y egresos del ejercicio fiscal CACR 2002 (archivo pdf, 67 kb)

Campos Carballo, D. I. 2003. Plan de marketing y estudio de viabilidad financiera para la ampliación y modernización de los servicios a la “Sala de belleza Rossy” en Minatitlán, Veracruz. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2003.