Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dra. Rocío del Carmen Moreno
Sanabria
Vocal y Director: Mtro. José Manuel Blanco
Aspuru
Secretario: Dr. José Arturo Macías
Fernández
Cholula, Puebla, México a 19 de abril de 2007.
El Internet es uno de los principales medios de comunicación y colaboración en el mundo, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios desde su creación, y México no es la excepción, de acuerdo a datos recientes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en el año 2000 en nuestro país había 5,057,533 usuarios, mientras que para finales del 2005 se contabilizaron 18,622,509; lo que significa un crecimiento de 368.21% en cinco años.
Debido a este crecimiento acelerado, al aumento en la inversión de tiempo de los usuarios en el medio y las facilidades de comunicación que se obtienen para mantener y cultivar las relaciones con los clientes incrementando la confianza y la lealtad hacia la marca, las empresas han visto la necesidad de hacerse presentes en el mismo, promocionando sus productos y/o servicios e incluso ofreciéndolos.
Por lo anterior en la presente tesis se realizó un estudio comparativo entre los estudiantes de una universidad pública, siendo esta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y una privada, la Universidad de las Américas Puebla, con el fin de encontrar diferencias y similitudes en sus conductas ante las practicas de marketing y comercio electrónico, facilitando así a las empresas el desarrollo de estrategias para hacer más efectivas estas acciones.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 59 kb)
Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 111 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 45 kb)
Capítulo 4. Análisis y Resultados (archivo pdf, 580 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 34 kb)
Referencias (archivo pdf, 16 kb)
Anexo 1. Cuestionario piloto (archivo pdf, 58 kb)
Anexo 2. Cuestionario (archivo pdf, 58 kb)
Anexo 3. Clasificación de la oferta académica por áreas (archivo pdf, 32 kb)
Anexo 4. Estadística de la distribución de frecuencias (Muestra total) (archivo pdf, 35 kb)
Anexo 5. Estadística de la distribución de frecuencias (Muestra UDLA) (archivo pdf, 35 kb)
Anexo 6. Estadística de la distribución de frecuencias (Muestra BUAP) (archivo pdf, 35 kb)
Anexo 7. Análisis Factorial UDLA (archivo pdf, 27 kb)
Anexo 8. Análisis Factorial BUAP (archivo pdf, 28 kb)
Calderón Landero, M. A., Carrera García Teruel, M. A. 2007. Análisis comparativo entre la conducta de los consumidores de una universidad pública y una privada ante el e-marketing, como principal estrategia del comercio electrónico. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2007.