Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Fernando Francisco
Fernández y Fernández
Vocal y Director: Mtro. Fernando
Incháurregui Saldívar
Secretario: Mtra. Alma Lydia Reyes Salazar
Cholula, Puebla, México a 9 de diciembre de 2005.
El primordial problema con el que se encaran los nuevos empresarios de micros y pequeñas empresas con nuevas alternativas para la apertura de negocios, es el hecho de no tener claramente establecidos, sus objetivos los cuales son esenciales para la apertura de cualquier negocio.
Por lo tanto el plan de negocios es un sistema económico y financiero el cual debe estar basado en una planificación sistematizada y a su vez tiene que ser eficaz.
Como objetivo general se realizo un plan de negocios para la introducción de una Panificadora en la ciudad de Puebla. El caso de Pan y Pasteles, "La Italiana".
En el cual se:
Detallo el producto.
Describir el negocio.
Determinar el mercado meta
Describir las operaciones de la empresa, como son los procesos de producción, distribución y capacidades de la maquinaria
Elaboración de un presupuesto para la empresa.
Debido a que en un proceso de tipo gerencial se deben procurar realizar buenas estrategias para alcanzar los objetivos, evaluar el progreso dentro de las actividades, así mismo, poder reducir los problemas que se puedan presentar dando alternativas para su solución.
De esta manera podemos llegar a una buena planeación en la cual sea posible definir el diseño en un futuro preestablecido que permita una descripción detallada de cómo realizar procesos adecuados y manteniendo una visualización completa del entorno tanto de competidores como de el mercado potencial, haciendo frente a cualquier tipo de situación entre los alcances y limitaciones se encuentran los siguientes:
La investigación de mercados sólo se realizó en la ciudad de Puebla.
Se realizo solo la propuesta de un plan de negocios.
Se identifico los procesos de operación.
Se analizo oportunidades y amenazas del producto.
No se abarco la parte jurídica del negocio.
Capítulo 1. (archivo pdf, 46 kb)
Capítulo 2. (archivo pdf, 180 kb)
Capítulo 3. (archivo pdf, 57 kb)
Capítulo 4. (archivo pdf, 167 kb)
Capítulo 5. (archivo pdf, 387 kb)
Capítulo 6. (archivo pdf, 31 kb)
Referencias (archivo pdf, 27 kb)
Anexo 1. Cuestionario (archivo pdf, 170 kb)
Benavides Díaz, A. 2005. Plan de negocios para la apertura de una panificadora en la ciudad de Puebla, Caso: Pan y Pasteles la Italiana. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2005.