Tesis profesional presentada por

Yeritzia Aponte Ayala Lizbeth Zaragoza Pineda

Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Flavio Roberto Eduardo Solano Méndez
Vocal y Director: Mtra. Bertha Isabel Burguete Leal
Secretario: Mtra. María Isabel Huerta Carvajal

Cholula, Puebla, México a 8 de mayo de 2006.

Resumen

Las franquicias de Interceramic Puebla desde sus inicios hasta el día de hoy han logrado una ventaja competitiva con respecto a sus competidores, lo que se ve reflejado en sus utilidades. Sin embargo, en su preocupación por brindarle un excelente servicio al cliente, constantemente están desarrollando estrategias para lograrlo. En la actualidad han visualizado que existen operaciones tales como: ferias nacionales, muestras de sus productos, programas de diseño, acumulación de puntos en relación a la compra del cliente, entre...

Resumen (archivo pdf, 8 kb).

Índice de contenido

Portada (archivo pdf, 70 kb)

Índices (archivo pdf, 36 kb)

Capítulo 1. Introducción del Análisis (archivo pdf, 58 kb)

  • 1.1 Planteamiento del Problema
  • 1.2 Objetivo General
  • 1.3 Objetivos Específicos
  • 1.4 Justificación
  • 1.5 Alcances
  • 1.6 Limitaciones
  • 1.7 Organización del Estudio

Capítulo 2. Marco Teórico (archivo pdf, 560 kb)

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Planeación Estratégica
  • 2.3 Ventaja Competitiva
  • 2.4 Sistema de Valor
  • 2.5 La cadena de Valor de Michael Porter (2005)
  • 2.6 Mercadotecnia y Ventas

Capítulo 3. Metodología de la Investigación (archivo pdf, 95 kb)

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Planteamiento del Problema
  • 3.3 Objetivos
  • 3.4 Diseño de Investigación
  • 3.5 Selección de la Muestra
  • 3.6 Recolección de Datos
  • 3.7 Análisis de Datos
  • 3.8 Elaboración del Reporte de Investigación

Capítulo 4. Análisis de Resultados (archivo pdf, 888 kb)

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Fuente de Información Secundaria de Interceramic, Puebla
  • 4.3 Fuente de Información Primaria para Interceramic, Puebla

Capítulo 5. Propuesta para Interceramic, Puebla (archivo pdf, 1 mb)

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 Propuesta de Cadena de Valor de Interceramic, Puebla
  • 5.3 Sistema de Identificación
  • 5.4 Diseño de la Tarjeta

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 59 kb)

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Conclusiones
  • 6.3 Recomendaciones

Referencias (archivo pdf, 51 kb)

Anexo 1. Prueba Piloto “Cliente Frecuente” (archivo pdf, 49 kb)

Anexo 2. Cuestionario “Cliente Frecuente“ (archivo pdf, 47 kb)

Aponte Ayala, Y., Zaragoza Pineda, L. 2006. Diseño de una propuesta de valor en marketing y ventas en la franquicia de Interceramic, Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2006.