Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Vocal y Director: Mtra. Bertha Isabel Burguete
Leal
Cholula, Puebla, México a 3 de marzo de 2006.
La presente tesis realiza el análisis y evaluación del desempeño operativo y financiero de una empresa en el simulador de negocios de Carnegie Mellon University mediante la aplicación y calculo de la identidad Du Pont, valor económico agregado (EVA), y valor agregado de marcado (MVA). Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y tener éxito en el mercado.
Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la...
Capítulo 1. Planteamiento del problema (archivo pdf, 51 kb)
Capítulo 2. Marco teórico (archivo pdf, 205 kb)
Capítulo 3. Metodología del simulador de negocios (archivo pdf, 138 kb)
Capítulo 4. Descripción de la empresa (archivo pdf, 154 kb)
Capítulo 5. Implementación de estrategias (archivo pdf, 605 kb)
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones (archivo pdf, 36 kb)
Referencias (archivo pdf, 34 kb)
Anexo 1. Inputs por cada área (archivo pdf, 54 kb)
Albores Montesinos, L. M., Mateos Luna, O. G. 2006. Evaluación de la estrategia de negocios de una empresa en el simulador de negocios de Carnegie Mellon University. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de las Américas Puebla. Marzo. Derechos Reservados © 2006.