Tesis profesional presentada por
Licenciatura en Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas. Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Mtro. Marco Antonio Morales
Castro
Secretario: Mtra. Syria Montserrat Vallejo
Rivero
Vocal: Dr. Flavio Roberto Eduardo Solano
Méndez
Cholula, Puebla, México a 29 de noviembre de 2002.
El tema de tesis "Estrategia de calidad en el servicio" es un proyecto aplicable y desarrollado para un Hospital pequeño, ubicado en San Martín Texmelucan y tiene como objetivo analizar al mismo y encontrar pasos específicos para lograr la excelencia en la calidad en el servicio.
La siguiente investigación se desarrolló investigando como primer punto modelos y estrategias de calidad en el servicio, se eligió el modelo de Berry debido a que se adaptaba mejor a las necesidades de la misma. Este modelo explica el procedimiento de la creación de una estrategia de servicios como base para lograr la excelencia en el mismo.
Se aplico el método de incidentes críticos para saber las expectativas de los usuarios de estos servicios, asimismo se clasificó la información de acuerdo al modelo. Con este punto se investigo lo que se desarrollaría posteriormente en la estrategia
Se realizó una investigación de tipo descriptivo y exploratoria, en la metodología. La información recopilada se tomo para desarrollar la estrategia, con ejemplos y soluciones prácticas.
Por último se realizaron las conclusiones de la tesis, explicando los logros de la misma, y sugiriendo cursos de acción a los encargados.
Palabras Clave:
Calidad, Servicio, Estrategias de Calidad,
Hospitales.
Capítulo 1. Planteamiento General (archivo pdf, 239 kb)
Capítulo 2. Revisión de la Literatura y Marco Teórico (archivo pdf, 150 kb)
Capítulo 3. Análisis Situacional de la Ciudad de San Martín Texmelucan Puebla (archivo pdf, 426 kb)
Capítulo 4. Metodología (archivo pdf, 488 kb)
Capítulo 5. Análisis de la Información (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 6. Estrategia de Calidad en el Servicio (archivo pdf, 637 kb)
Capítulo 7. Conclusiones y Recomendaciones (archivo pdf, 289 kb)
Aceves Obregón, E., Hernández Menchaca, S. I. 2002. Creación de una estrategia de calidad en el servicio aplicado a un hospital pequeño. Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Noviembre. Derechos Reservados © 2002.