Tesis profesional presentada por
Doctorado en Psicología. Departamento de Psicología. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Rodolfo Espinosa Fuentes
Vocal y Director: Dr. Juan Antonio Acevedo Ponce
de León
Secretario: Dr. Javier Romero Aguirre
Vocal: Dr. José Luis Rodríguez
Sánchez
Vocal: Dra. Rosalía Tenorio
Martínez
Cholula, Puebla, México a 14 de mayo de 2010.
En el presente trabajo se describen y comparan los niveles de adaptación, ansiedad y autoestima registrados en 72 alumnos de escuela tradicional y 65 de escuela Montessori de la ciudad de Puebla, de entre 9 y 12 años de edad. No habiendo encontrado diferencias estadísticamente significativas en las tres variables estudiadas entre estas dos escuelas, es dado concluir que tanto la adaptación, como la ansiedad y la autoestima son fenómenos determinados por una multiplicidad de factores tanto internos (inteligencia, personalidad,...
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 16 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 440 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 43 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 117 kb)
Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 26 kb)
Referencias (archivo pdf, 55 kb)
Carrillo Árcega, M. d. 2010. Adaptación, ansiedad y autoestima en niños: comparación entre escuelas tradicional y Montessori. Tesis Doctorado. Psicología. Departamento de Psicología, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2010.