Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Enrique Palou García
Secretario y Director: Dra. Elizabeth Espinoza
Monroy
Vocal: Dr. Manuel Bazán
Hernández
Vocal: Dr. José Rafael Espinosa
Victoria
Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2012.
El propósito de esta investigación fue construir, validar y estandarizar un instrumento que evalúe el grado de competencias Tuning, en sus funciones de gestión del cuidado, investigación, educación, ética y atención integral del profesional de enfermería nivel Licenciatura en un Hospital de segundo nivel de atención.
El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, transversal y polietápico. Descriptivo porque se presentarán las características sociodemográficas de la muestra, análisis estadístico de los puntajes de las competencias de acuerdo al instrumento;...
Palabras clave: Competencias, gestión del cuidado, investigación, atención integral, ética y educación.
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 72 kb)
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 578 kb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 89 kb)
Capítulo 3. Análisis de Resultados (archivo pdf, 334 kb)
Capítulo 4. Discusión (archivo pdf, 93 kb)
Referencias (archivo pdf, 108 kb)
Apéndice A. Instrumento de expertos (archivo pdf, 194 kb)
Apéndice B. Nombres de expertos de enfermeras y enfermeros con grado doctoral (archivo pdf, 72 kb)
Apéndice C. Resultados del instrumento de expertos (archivo pdf, 113 kb)
Pérez Marín, M. 2012. Evaluación por competencias del profesional de enfermería y su marco normativo. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2012.