Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Antonio Santos Moreno
Vocal y Director: Dra. Laura Helena Porras
Hernández
Secretario: Dra. Sonia Gisella Aguirre
Narváez
Vocal: Dr. Miguel Ángel López
Carrasco
Vocal: Dr. Luis Guillermo Vázquez de Lara
Cisneros
Cholula, Puebla, México a 8 de octubre de 2012.
Uno de los retos que existen actualmente en la educación en las ciencias de la salud es el no tener en claro para qué, cómo y cuándo nos sirven los medios digitales como un apoyo en la educación de los estudiantes del periodo de preclínica. Existe una falta de modelos instruccionales dirigidos a profesores del periodo de preclínica de las universidades poblanas, que sean específicos para desarrollar objetos de aprendizaje médicos, y que centren su atención en los procesos de...
Palabras clave: educación, diseño, medicina, modelo instruccional, aprendizaje, material digital, diseño de información, preclínica.
Agradecimientos y Dedicatorias (archivo pdf, 37 kb)
Introducción (archivo pdf, 286 kb)
Capítulo 1. Marco Teórico (archivo pdf, 1 mb)
Capítulo 2. Metodología (archivo pdf, 852 kb)
Capítulo 3. Resultados (archivo pdf, 2 mb)
Capítulo 4. Presentación del Modelo (archivo pdf, 620 kb)
Capítulo 5. Discusión (archivo pdf, 109 kb)
Capítulo 6. Conclusión (archivo pdf, 212 kb)
Referencias (archivo pdf, 272 kb)
Apéndice A. Preguntas - Entrevista (archivo pdf, 39 kb)
Apéndice B. Estructura o retícula (archivo pdf, 715 kb)
Apéndice D. Problemas "no estructurados" (archivo pdf, 42 kb)
Apéndice E. Arquitectura de información del sitio que contiene el modelo (archivo pdf, 51 kb)
Luna Gijón, G. 2012. Desarrollo de un modelo instruccional para diseñar materiales digitales de aprendizaje en el área de medicina. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Octubre. Derechos Reservados © 2012.