Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente y Director: Dr. Enrique Palou
García
Secretario: Dr. Aurelio López Malo
Vigil
Vocal: Dr. José Andrés Rojas
Lobato
Vocal: Dra. Frida Díaz-Barriaga Arceo
Vocal: Dr. Raúl Ávila Sosa
Cholula, Puebla, México a 18 de junio de 2012.
La importancia que genera el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el contexto educativo, ha permitido aumentar las expectativas para transformar la educación y mejorar el aprendizaje. No obstante, los resultados dependen del uso eficiente y eficaz de las TIC en el aula. La utilización o usabilidad de cualquier dispositivo tecnológico en un entorno de enseñanza-aprendizaje debe tener un soporte pedagógico que acompañe la práctica educativa.
Este proyecto de intervención educativa inicia con el afán de...
Palabras clave: Tablet PC, Cómo Aprende la Gente, Ambientes de Aprendizaje, Evaluación Formativa, Tecnologías de Información y Comunicación, Intervención Educativa.
Capítulo 1. Introducción (archivo pdf, 122 kb)
Capítulo 2. Revisión de Literatura (archivo pdf, 620 kb)
Capítulo 3. Metodología (archivo pdf, 524 kb)
Capítulo 4. Resultados (archivo pdf, 298 kb)
Capítulo 5. Conclusiones (archivo pdf, 62 kb)
Gutiérrez Cuba, J. V. 2012. Implementación de Tablet PCs y tecnologías asociadas en dos cursos de la escuela de ingeniería de la udlap: rediseño de los cursos de acuerdo con los ambientes de aprendizaje propuestos por el modelo “Cómo aprende la gente” y su impacto en el rendimiento académico estudiantil. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Junio. Derechos Reservados © 2012.