Tesis profesional presentada por Miguel Angel Cuanalo Gómez

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Kristiano Raccanello
Secretario y Director: Dr. León Rafael Garduño Estrada
Vocal: Dra. Marianne Helena Marchand
Vocal: Dr. José Antonio Alonso Herrero
Vocal: Dra. María Esther Méndez Cadena

Cholula, Puebla, México a 7 de diciembre de 2012.

Resumen

El presente estudio es una exploración de la cercanía de los esquemas de pensamientos de
una muestra de estudiantes de distintas licenciaturas pertenecientes a una institución de
educación superior privada hacia ya sea un marco holístico de pensamiento o de forma
contraria al marco holístico neoliberal. Esto con el objetivo de responder a la situación
global de desigualdad, pobreza y sobre explotación del ecosistema, reportada por la PNUD
(2010) y otros organismos internacionales, desde un...

Palabras clave: Currículum - Holismo - Neoliberalismo - Educación Superior - Educación Holística.

Resumen (archivo pdf, 45 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Cuanalo Gómez, M. A. 2012. Una aproximación a los esquemas de pensamiento holístico y neoliberal de un grupo de estudiantes de educación superior: un estudio exploratorio. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2012.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.