Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Kristiano Raccanello
Secretario y Director: Dr. León Rafael
Garduño Estrada
Vocal: Dra. Marianne Helena Marchand
Vocal: Dr. José Antonio Alonso Herrero
Vocal: Dra. María Esther Méndez
Cadena
Cholula, Puebla, México a 7 de diciembre de 2012.
El presente estudio es una exploración de la
cercanía de los esquemas de pensamientos
de
una muestra de estudiantes de distintas
licenciaturas pertenecientes a una institución
de
educación superior privada hacia ya sea un
marco holístico de pensamiento o de forma
contraria al marco holístico neoliberal. Esto
con el objetivo de responder a la
situación
global de desigualdad, pobreza y sobre
explotación del ecosistema, reportada por la
PNUD
(2010) y otros organismos internacionales, desde
un...
Palabras clave: Currículum - Holismo - Neoliberalismo - Educación Superior - Educación Holística.
El acceso a esta tesis es restringido.
Cuanalo Gómez, M. A. 2012. Una aproximación a los esquemas de pensamiento holístico y neoliberal de un grupo de estudiantes de educación superior: un estudio exploratorio. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2012.