Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Enrique Palou García
Vocal y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Secretario: Dr. Aurelio López Malo
Vigil
Vocal: Dra. Silvia del Amo Rodríguez
Vocal: Dra. Eva Hortensia Cházaro
Arellano
Cholula, Puebla, México a 10 de diciembre de 2013.
El conocimiento del entorno se adquiere a través de la participación en las rutinas culturales y la inmersión en el ecosistema local, aunque el conocimiento es el fundamento de la vida social, su transmisión entre dos o más generaciones, sigue siendo un campo poco explorado.
A pesar de la importancia del conocimiento tradicional, se sabe poco sobre cómo las personas adquieren, acumulan, y transmiten este conocimiento (Zarger y Stepp, 2004). Los estudios se han enfocado en los adultos más que...
Palabras clave: conocimiento tradicional, niños, lencas, Honduras.
Sagastume Bulnes, R. M. 2013. El conocimiento indígena (ecológico) de los niños de una comunidad lenca de Honduras. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2013.