Tesis profesional presentada por Reyna María Sagastume Bulnes [rsagas@yahoo.com]

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Enrique Palou García
Vocal y Director: Dra. Bertha Salinas Amescua
Secretario: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal: Dra. Silvia del Amo Rodríguez
Vocal: Dra. Eva Hortensia Cházaro Arellano

Cholula, Puebla, México a 10 de diciembre de 2013.

Resumen

El conocimiento del entorno se adquiere a través de la participación en las rutinas culturales y la inmersión en el ecosistema local, aunque el conocimiento es el fundamento de la vida social, su transmisión entre dos o más generaciones, sigue siendo un campo poco explorado.

A pesar de la importancia del conocimiento tradicional, se sabe poco sobre cómo las personas adquieren, acumulan, y transmiten este conocimiento (Zarger y Stepp, 2004). Los estudios se han enfocado en los adultos más que...

Palabras clave: conocimiento tradicional, niños, lencas, Honduras.

Resumen (archivo pdf, 100 kb).

Sagastume Bulnes, R. M. 2013. El conocimiento indígena (ecológico) de los niños de una comunidad lenca de Honduras. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2013.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.