Tesis profesional presentada por Diego Rodríguez Centeno

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Enrique Palou García
Vocal y Director: Dra. Patricia Camarena Gallardo
Secretario: Dr. José Francisco Tamborero Arnal
Vocal: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal: Dra. Silvia Azucena Mayén Galicia

Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2016.

Resumen

En este trabajo de investigación se usó la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC),  para diseñar e implementar una estrategia didáctica que apoye la construcción del conocimiento de la estadística descriptiva en estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información (TI), de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Para el diseño de la estrategia didáctica, que consistió en cuatro eventos contextualizados (problemas), se usó la fase curricular de la MCC, aplicando las tres etapas de la...

Palabras clave: estrategia didáctica, matemática en el contexto de las ciencias, transferencia del conocimiento, aprendizaje de la estadística, eventos contextualizados.

Resumen (archivo pdf, 85 kb).

Rodríguez Centeno, D. 2016. El Aprendizaje de la estadística descriptiva en ingeniería y su aplicación. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2016.

Menú

Esta tesis sólo puede ser consultada por miembros de la Comunidad Universitaria.