Tesis profesional presentada por
Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.
Jurado Calificador
Presidente: Dr. Enrique Palou García
Vocal y Director: Dra. Patricia Camarena
Gallardo
Secretario: Dr. José Francisco Tamborero
Arnal
Vocal: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal: Dra. Silvia Azucena Mayén
Galicia
Cholula, Puebla, México a 13 de mayo de 2016.
En este trabajo de investigación se usó la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC), para diseñar e implementar una estrategia didáctica que apoye la construcción del conocimiento de la estadística descriptiva en estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información (TI), de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.
Para el diseño de la estrategia didáctica, que consistió en cuatro eventos contextualizados (problemas), se usó la fase curricular de la MCC, aplicando las tres etapas de la...
Palabras clave: estrategia didáctica, matemática en el contexto de las ciencias, transferencia del conocimiento, aprendizaje de la estadística, eventos contextualizados.
Rodríguez Centeno, D. 2016. El Aprendizaje de la estadística descriptiva en ingeniería y su aplicación. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2016.