Tesis profesional presentada por Roberto Razo Rodríguez

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal y Director: Dr. Antonio Santos Moreno
Secretario: Dr. Enrique Palou García
Vocal: Dra. Alma Salgado Ramírez
Vocal: Dra. Carmen Tiburcio García

Cholula, Puebla, México a 13 de diciembre de 2016.

Resumen

Una gran problemática de la educación actual es la proliferación del modelo tradicional, caracterizado por procesos descontextualizados, conocimientos inertes y una baja motivación estudiantil. La falta de motivación de los alumnos de educación superior trae como consecuencia una baja capacidad de reflexión y un desarrollo limitado de las habilidades de los estudiantes y esto es evidente cuando se les enfrenta con retos que les implique salir del contexto escolar tradicional al que están muy bien adaptados.

En el campo del...

Palabras clave: videojuego motivación intrínseca juego transofrmacional.

Resumen (archivo pdf, 44 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Razo Rodríguez, R. 2016. Diseño, desarrollo y evaluación de un videojuego como espacio para el aprendizaje y el juego transformacional: La importancia de la motivación intrínseca y la necesidad de satisfacción del jugador. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2016.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.