Tesis profesional presentada por Verónica Edith Bautista López

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla.

Jurado Calificador

Presidente: Dr. Enrique Palou García
Vocal y Director: Dr. Antonio Santos Moreno
Secretario: Dr. Aurelio López Malo Vigil
Vocal: Dra. Alma Salgado Ramírez
Vocal: Dra. Adelaida Flores Hernández

Cholula, Puebla, México a 12 de diciembre de 2016.

Resumen

La evaluación formativa juega un papel de vital importancia en el aprendizaje de los estudiantes, su función es apoyar el aprendizaje, detectando oportunamente sus debilidades y fortalezas. Sin embargo no se le da la importancia que debería, afectando con esto un aprendizaje profundo que debería existir y beneficiando un aprendizaje memorístico. En el presente trabajo de tesis se propusó el uso de un videojuego como una experiencia motivante de evaluación formativa para estudiantes universitarios. Se programó un videojuego para usarse...

Palabras clave: Evaluación Formativa, Retroalimentación, Habilidades Metacognitivas, Protagonismo del estudiantes, Trabajo en Pares, Corrección de la Instrucción Docente..

Resumen (archivo pdf, 86 kb).

El acceso a esta tesis es restringido.

Bautista López, V. E. 2016. Desarrollo de un videojuego educativo para facilitar la inserción de prácticas de evaluación formativa efectiva en un curso universitario. Tesis Doctorado. Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Diciembre. Derechos Reservados © 2016.

Menú

El acceso a esta tesis es restringido.